Sermones de adoración

2020.5.31
Antiguo Testamento Joel 2

Pour My Spirit

Saludos y oración
Creo que la declaración de emergencia sobre el nuevo coronavirus ha sido levantada, y la iglesia frente a la estación de Yukitoku ha comenzado desde hoy, pero hay algunas personas que no pueden participar a su conveniencia, así que les enviaré este mensaje de grabación. Orar. "Dios Padre, sólo alabo tu nombre. La tormenta en Corona se está acercando un poco, pero sigue siendo imprevisible. Señor, aliente a los involucrados a tender la mano y asegurarse de que una convergencia completa llegue lo antes posible. Nosotros, Yukitoku Ekimae Church, aún no lo hemos restaurado por completo, pero por favor muevan sus manos para que todos puedan tener un servicio en un solo lugar temprano. Oramos en el santo nombre del Señor Jesús. Amén.

Introducción
¿Qué es Pentecostés? Hoy, 31 de mayo es Pentecostés. El significado de la palabra Pentecostés es "50o". En Israel, celebramos la apreciación de la cosecha de trigo durante una semana desde la fiesta de pascua a principios de la primavera hasta el día 50. Esto es Pentecostés. En el calendario de la iglesia, Pentecost es el día 50 desde la Pascua. En este día, el Espíritu Santo prometido descendió sobre los doce discípulos y sus compañeros que acababan de terminar su oración de 10 días, y los discípulos se llenaron de nuevos poderes y sirvieron en una misión, y en un día 3.000 personas fueron salvadas y nació la iglesia.

A.as obras y profecías del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento
1. La obra del Espíritu Santo en la Creación
Este vertido del Espíritu Santo no fue un acontecimiento repentino, sino un cumplimiento de profecías que continuaron siendo predichas en el Antiguo Testamento. En primer lugar, la obra del Espíritu Santo también se describe en los acontecimientos de la creación. Génesis 1:2 dice que "el espíritu de Dios estaba moviendo la superficie del agua", y dice que "el aliento de la vida" fue infundido durante la creación del hombre (Génesis 2:7).

2. Obra Limitada del Espíritu Santo
Desde entonces, la obra del Espíritu Santo ha continuado. Pero hasta que se cumplió la expiación de Cristo, su obra fue limitada. Hay dos aspectos de la limitación.
1) Limitado al tema: El primero se limita al tema. El Espíritu Santo trabajó para un número limitado de personas en lugar de todas. Por ejemplo, cuando el Espíritu Santo vino a David, se escribió que estaba lejos de Saúl (1 Samuel 16:13, 14).
2) Limitación s en profundidad: (2) El segundo aspecto está en profundidad. El Espíritu Santo le dio a una persona un gran poder, pero había pocos ejemplos de modificación de la personalidad. Un ejemplo típico es Sansón. Sansón se llenó del Espíritu y arrancó al león tan fácilmente como desgarrar a la cabra (Maestro 14:6), pero su poder no se extendió a cambiar el carácter moral de Sansón, que era débil para las mujeres.

3. profecía que se extiende profundamente a todos los
Pero se predijo que habría un tiempo en que el Espíritu Santo sería dado a todos los hombres y trabajaría en un lugar con carácter profundo. Cito la profecía de Ezequiel. "Te doy un corazón nuevo y te dan un nuevo espíritu. Te quitaré el corazón de la piedra y te daré el corazón de la carne. Dale mi espíritu, camina según mi ley, y guarda mi decreto. (Ezequiel 36:26, 27) y Yoel, que estaba activo mucho antes de Ezequiel, han hecho una profecía de que Dios "derramará mi espíritu." Hoy, cubriré esta profecía de Joel.

B. Antecedentes y contenido de la profecía de Joel En primer lugar, miramos el trasfondo y el contenido de la profecía Yoel.
1. La edad de Joel
La gente y las edades de Joel no están claras. A la 1:1, el nombre de mi padre sólo se presenta a Petel. Sin embargo, a juzgar por el contenido de la profecía registrada, parece que no era la era de Yoasi del Reino de Judas alrededor de BC830.
2. El gran brote: como símbolo de la venida de los enemigos extranjeros
En la época de Joel, los daños causados por el desastre (1:4) causaron que Israel sufriera. Cuando ocurre una gran ocurrencia, el cielo se vuelve más oscuro y cubierto con una mosca. Verde, la piel del árbol, e incluso el kimono parecen estar devorados. Se informó en televisión de que un brote importante en Kenia este año había dañado gravemente la agricultura. No seas tonto. Ahora, el Profeta sintió el peligro más aterrador de la invasión e invasión de enemigos extranjeros (tal vez Asiria) en el gran daño del ataque (1:6, 2:4, 5). Tales desastres se dan como castigo y advertencia por desobediencia contra Dios, dice el Profeta. En el versículo 17, dijo: "¿Puedo decirle al pueblo de las naciones: '¿Dónde está su Dios?' El grito desgarrador muestra que los israelitas no obedecieron al Señor. Por cierto, nuestro mundo tiene muchos desafíos ahora. La destrucción del medio ambiente global, la contaminación del aire, el calentamiento global y la hambruna causada por ellos. Especialmente este año, la infección explosiva del coronavirus ha sufrido tanto daño humano y económico como raro en la historia humana. Más que el tiempo de Joel, se necesita un renacimiento global.
3. Un llamado al arrepentimiento y una promesa de bendiciones
Ante tal crisis étnica, Joel predicó el arrepentimiento nacional y predijo la recuperación nacional que traería el arrepentimiento. Cuando se hace el verdadero arrepentimiento, Dios también cambia de opinión. Cuando Nínive se arrepintió por medio de la misión de Jonás, Dios cambió su plan. Ahora, bajo la suposición de que ese arrepentimiento se haría, Joel primero prometió una bendición material. La bendición material es
(1) una rica cosecha (versículo 19-27 - buena cosecha en todos los campos agrícolas como granos, uvas, pastos, etc.) ;(2) se erradica la protección de los enemigos extranjeros (versículo 20 - erradicación de los enemigos del norte). Pero se prometen bendiciones espirituales sobre sus bendiciones materiales. Ese es el vertido del Espíritu Santo.

C. Me gustaría mantener los
 siguientes puntos sobre el vertido del Espíritu Santo, que es el corazón de la profecía Yoel, que el Espíritu Santo derrama:
1. Su tema: La entrega del Espíritu Santo a todos se promete a todos (versículo 28). Como mencioné anteriormente, la idea de que el Espíritu Santo se vierte en todos no se ve a menudo en el Antiguo Testamento. En el Libro del Pueblo 11:29, Moisés dijo: "Todo el pueblo del Señor se convierte en profetas, y el Señor... Desearía que me pudieran dar mi propio espíritu. Para enfatizar todo esto, se enumeran hijos, hijas, ancianos, jóvenes, esclavos masculinos, esclavas femeninas y personas de todas las posiciones, edades, géneros y estatus social. No hay distinción alguna. Si es así, es sólo que estás pidiendo la verdad. Todo lo que llame al Señor será salvo.
2. Su contenido: Poured - penetración de la influencia
Joel predice que el Espíritu Santo será "derramado". El acto de derramar significa que la obra del Espíritu Santo se nos da ricamente sin límites. No es una bendición que rocía una pequeña cantidad, sino un relleno minucioso que empapa todo tu cuerpo como un squall sureño. Es una bendición que el Espíritu Santo vierta en nuestros corazones y nos sumerja en esa gracia. Específicamente, los pensamientos del Espíritu Santo se convierten en nuestros deseos, y los deseos del Espíritu Santo estarán unidos por el momento en que se convierta en nuestro deseo. En un ejemplo familiar, es como el pescado encurtido. El sabor de las lías de sake toma mucho tiempo para empaparse en la carne del pescado, y se vuelve delicioso para no poder decir. Nuestra naturaleza está inmersa en la satocity del Espíritu, y se convierte en la delicia de Cristo más allá del beneficio.
El vertido se expresa como un sueño, una visión y una profecía. ¿Cuáles son los elementos comunes de los sueños, las visiones y las profecías? Es que la única mente de Dios se muestra claramente, no en una forma vaga. Por supuesto, fue en Pentecostés cuando tal fenómeno se cumplió literalmente (Hechos 2:16–21). En ese momento, Pedro y sus compañeros hablaron con valentía con palabras claras acerca de las maravillas del evangelio de Cristo. Y este notable vertido del Espíritu Santo se ha repetido en la historia de la Iglesia. Se llama un renacimiento. Fue un gran movimiento en la Inglaterra del siglo XVIII. En la América del siglo XIX, el renacimiento contribuyó a la creación de un nuevo país. En Japón, en los primeros días de las misiones protestantes, se produjeron reposiciones en Yokohama, Sapporo y Kumamoto. Antes de la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar un renacimiento alrededor de la Iglesia Holines. Y ahora que estamos espiritualmente agotados, estamos en la era de la mayor necesidad de esa gracia.

3. En ese momento: Después del cumplimiento de la expiación de Cristo

Joel dice "después" o "ese día". Es el día del Señor, que se dice que ha comenzado a ser utilizado por Joel. Estaba relacionado con el nacimiento y el servicio de Cristo, y a veces se refiere a la segunda venida de Cristo, y tiene múltiples elementos. En el versículo 28, Joel predice que "después de eso" derramaré su espíritu, pero "entonces" es específicamente el día de la venida de Cristo. Esta profecía, en particular, de Joel era algo que debía cumplirse en Pentecostés. ¿Por qué tuviste que esperar hasta entonces? Es porque la expiación de Cristo debe realizarse en la historia. Se dice que el Espíritu Santo aún no había sido derramado porque Jesús aún no había recibido gloria en Juan 7:38, 39. En otras palabras, tuvimos que esperar hasta Pentecostés para prepararnos. Antes de que la plomería tuviera que hacerse, la preparación para la salvación tenía que ser dispuesta por la cruz antes de la vertido del Espíritu Santo, antes de que el agua pudiera ser vertida. Cincuenta días antes de Pentecostés, Cristo fue crucificado, y el Espíritu Santo se vierte después de la resurrección garantizó su expiación, y 40 días después completó la infraestructura de ascender al cielo y sentarse a la derecha de Dios. Tenía que ser precisamente este día, no antes o después.

4. Condiciones para esto: verdadero arrepentimiento (como individuos y como ciudadanos)

El derramamiento del Espíritu Santo es una condición del verdadero arrepentimiento. También se conoce en el versículo 12. "Arrepentimiento" (hebreo shub) es cambiar de dirección. El arrepentimiento es un cambio de dirección en mente, carácter, pensamiento, vida y comportamiento. Es desobedecer a Dios, detener el corazón y la acción despreciados por Dios, temer a Dios, volver al corazón y a la vida que le sigue. La devastación de Israel sólo puede ser detenida por el arrepentimiento. La devastación del mundo moderno también está sujetada por nuestro verdadero arrepentimiento.
El arrepentimiento va acompañado de ayuno, lágrimas y dolor, es decir, dolor sincero (versículos 12 y 13). El duelo es un sentimiento de profunda incapacidad para expresar tu pasado y presente. "Romper tu corazón, no kimono" no es una palabra formal de "lo siento", sino un corazón roto que pagas por tus pecados a cualquier precio. Los versículos 15-17 explican con más detalle que todos y cada uno de nosotros debemos dividirnos en la verdad. Cuando el Amor fue mostrado por Jesús, Zaakai fue guiado y ejecutado para expiar específicamente sus errores pasados.
El arrepentimiento debe ser individual y al mismo tiempo nacional. 1:8 a 13 sugiere ayuno y arrepentimiento individual. Así como el pecado comienza de cada uno, el arrepentimiento comienza con cada uno. Permítanme cambiar qué tipo de corazón y vida tengo ante Dios, y luego cambiar de opinión. 2:15 es una recomendación de arrepentimiento colectivo. Celebra una reunión de arrepentimiento en Sión, nadie pone excusas y todos nos reunimos. Esa es la fuerza de esta llamada. Los recién casados no harán ninguna excepción, y se puede ver la necesidad de un arrepentimiento profundo. Es colectivo cuando todas las capas de sacerdotes, ancianos, niños y jóvenes se unen. Para suplicar la gracia de Dios y esperar su gran obra, necesitamos esta verdadera actitud de que todos se unen para venir ante El. La premisa que el Espíritu Santo derrama en todo es el arrepentimiento de todos. Sólo cuando este arrepentimiento individual y colectivo es posible, el vertido del Espíritu Santo en todos.
El pastor Yutaka Sumida, que se toma en serio las cuestiones ambientales mundiales desde un punto de vista evangélico y hace muchas recomendaciones, dijo de la causa fundamental de la infección global de este nuevo coronavirus: "Es la codicia humana. Los deseos humanos se expanden por la expresión del desarrollo, el desarrollo y la prosperidad, y no pueden ser controlados. Los seres humanos causaron varios problemas ambientales globales, y el desarrollo ilimitado destruyó ecosistemas ordenados, hermosos y glorificados por Dios por diversas razones, evocó bacterias y virus, hizo que la gente fuera kiyaria y construyera un sistema que podría propagarse rápidamente a través de una red de transporte finamente extendida al mundo entero. Los virus y las bacterias infecciosas están tomando la ruta de esta persona. Y ahora, explica el pastor Sumida, que lo que se necesita es el arrepentimiento del materialismo. Es una palabra que está hecha para pensar.

Hasta el final
En el versículo 12, "Pero aún así", vemos la misericordia de Dios, que no ha perdido la esperanza. Nadie será "demasiado tarde" ante Dios. Conectemos nuestras esperanzas con el Señor. Mantengamos la esperanza con la palabra "Pero todavía" sobre la nación, el mundo y el individuo. No te lo pierdas ahora. Si no lo hacemos ahora, tendremos consecuencias irreparables. Vamos a apreciar el tiempo ahora.
Orar. "Dios, los humanos ahora estamos sufriendo de la transmisión del nuevo coronavirus. Ruego que todos y cada uno de nosotros podamos extraer el mensaje de Dios del que estamos hablando a través de esta infección y reconstruir nuestro modo de vida desde cero. Den guía y poder a sus corazones, a toda la iglesia y a todo el mundo para que su Espíritu pueda ser vertido y revisitado. Ruego en el Santo Nombre del Señor. Amén.

Mensaje de adoración

24 de mayo de 2020
Gálatas 5: 1-5

"Fe que funciona con amor, ¿qué es el evangelio?"


Primera oración

Buenos días a todos en la Iglesia Gyotoku Ekimae. May se acerca al final. No se nos permite adorar cara a cara con ustedes, pero estamos adorando juntos, con la gratitud de que un Espíritu nos une.
Rezo. "Dios Padre, alabo tu nombre. Incluso mientras el Coronal Evil continúa, al mismo tiempo, adoraré tu nombre con un corazón y adoraré juntos. Rezo para que la Tormenta Coronal se asiente lo antes posible y nos muestre la ayuda y la gracia ocasionales para cada batalla y tarea de nuestro pequeño grupo de la Iglesia Gyotoku Ekimae. Rezo, amén ".


Introducción

La última vez Gálatas 5: 1 "Cristo nos liberó para darnos libertad, así que asegúrate de mantenerte firme y no ser bostezado de nuevo por los esclavos". Hablamos sobre la "libertad cristiana" centrada en las Escrituras. Le expliqué que la libertad es: (1) libertad de la ley ritual del Antiguo Testamento, (2) libertad del pecado y su poder, y (3) libertad espiritual que no está gobernada por nada.
Pablo señala que el peligro de privar a esta maravillosa libertad reside en la Iglesia de Galacia. Hoy aprenderemos los contenidos del peligro del Capítulo 5.


Escritura del sujeto
Lo que importa es una fe que funcione con amor.

YO. Peligro del legalismo (versículos 1-12) 

Las secciones 1-12 advierten contra el peligro del legalismo. Esta es la tarea que reitera el Libro de Gálatas. Paul describe el legalismo como un "yugo de esclavo", un peso que está atado alrededor del cuello para que el esclavo no escape. Si no te paras correctamente, estarás conectado a este yugo.
1) La circuncisión es un símbolo de la esclavitud de la Ley (versículos 1 al 4): "1 Cristo nos ha liberado para ganar la libertad. Así que te levantaste constantemente y el esclavo bostezó de nuevo. 2 Escucha atentamente, te digo, Pablo, si estás circuncidado, Cristo no te traerá ningún beneficio. 3 Nuevamente para todos aquellos que están circuncidados, están obligados a hacer toda la Ley. 4 Si la Ley lo justifica, , He caído en desgracia ”. En los versículos 1 al 4, culpo a la circuncisión como un símbolo del vínculo de la Ley. El versículo 2 hace un dicho hipotético: "Si estás circuncidado ...", lo que sugiere que Gálatas aún no estaban circuncidados. Quizás Paul pensó que llegaría a tiempo ahora. La circuncisión es un ritual de cortar una parte de los genitales de un hombre, pero cuando se aplica a Abraham, es una señal de un pacto de ser el pueblo de Dios. Se aplica a la población general de Israel, especialmente en la primera infancia. Cuando los gentiles recurrieron al judaísmo, se realizó la circuncisión adulta. Para Gálatas, era un gran problema porque la circuncisión significaba que era un ritual de conversión al judaísmo. Ser circuncidado significaba incorporarse al sistema legal judío y elegir la salvación por ley.
Pablo está triste porque los gálatas han dejado a Cristo. Aunque no habían progresado a la plena devoción al judaísmo, estaban muy inclinados al judaísmo a través de períodos de observación. Un maestro judío enseñó que "es posible ser cristiano mientras se cumple la ley", pero Pablo rechazó firmemente este compromiso. Volviendo a 2: 4, Pablo describe a los judíos como "hermanos furtivos". Leamos: "Se escabulleban al apuntar a la libertad que teníamos en Cristo Jesús (es decir, detenerla y llevarla a nuestro campamento), tratando de esclavizarnos". Es.
2) La importancia de vivir por fe (versículos 5 y 6) "5 Estamos esperando el cumplimiento de la esperanza justa por el Espíritu de la fe. 6 Lo importante en Cristo Jesús es la circuncisión Es una fe que funciona por amor, no por negación ”. Los versículos 5 y 6 enfatizan la importancia de vivir por fe. No está en la Biblia, pero leamos el versículo cinco. "Nosotros (es decir, los verdaderos cristianos) nos damos cuenta del cumplimiento de los deseos justos (para transformarnos en cuerpos gloriosos) por la fe (no a través de los hechos) y por el Espíritu (no por el poder humano, Estoy esperando (por la fuerza) ". Si es así, la circuncisión no tiene sentido en la vida religiosa. Pablo dice que solo el versículo 6 "fe que trabaja con amor" (fe que aparece en el amor) tiene significado. Porque el amor es el cumplimiento de la ley, y la fe es lo que aparece en ella. En ese sentido, la fe es el poder para completar la ley del amor. Abra 1 Timoteo 1: 5. Entonces, Pablo dice que "el amor que viene de la verdadera fe" es la meta. Volviendo al Capítulo 5, el versículo 6 "fe que trabaja por amor" no significa "fe que trabaja con el amor como fuerza motriz", sino "fe que trabaja a través del camino del amor". .. Esta idea se discute con más detalle en los versículos 13-15.
3) Las desgracias de los falsos maestros (Secciones 7-12) 7 Corrías bien, pero ¿quién te molestó y te hizo no obedecer la verdad? 8 Este tipo de persuasión no proviene de quien te llamó: 9 Unos panes hinchan toda la masa, 10 nunca piensas de manera diferente Estoy seguro en el Señor, pero quienquiera que te moleste será juzgado, 11 Hermanos, si todavía predico la circuncisión. ¿Y por qué sigues siendo perseguido, y si lo estás predicando, el obstáculo de la cruz debería desaparecer? 12 Si los que te molestan son cortados, Es bueno ”. En los versículos 7-12, se declara la desgracia de los falsos maestros. Al decir en el versículo 7 que estaba "bien", Pablo evalúa la vida de fe pasada de Gálatas. Son los legalistas quienes han hecho que los creyentes de Galacia "desobedezcan la verdad". Persuadieron a los gálatas a seguir su propio estilo. En el versículo nueve nos referimos a ellos como "pan". Así como unas pocas levaduras llenarían todo el pan, las enseñanzas de los legalistas dicen que aceptar algunas de ellas socavaría en gran medida el principio del evangelio. Como dije, Paul creía que Gálatas aún eran recuperables. Esa expectativa aparece en el versículo diez. Habría creído que esta carta los restauraría, diciendo: "Estoy seguro de que nunca tendrá otra idea ...".
Por otro lado, es natural que aquellos que molestan a los gálatas sean "juzgados". Pablo declaró más fuertemente en el versículo 12 que "cortó" (literalmente castrar). Parece ser una palabra que no es cristiana, pero se dice que aquellos que intencionalmente socavan la verdad del evangelio reciben un gran juicio.


II Riesgo de liberación vertical (pérdida de libertad) (secciones 13 a 15)

"13 hermanos. Fuiste llamado a que te dieran libertad. Pero no permitas que esa libertad sea una oportunidad para que la carne se sirva unos a otros con amor. 14 Toda la ley dice:" Tu prójimo Ámate a ti mismo como a ti mismo. ”15 Ten cuidado, si te muerdes o te muerdes unos a otros, serás destruido entre ellos. "
1) La libertad está mal
El segundo peligro que socava la libertad cristiana es la permisividad o "negligencia". Somos cautelosos con eso en los versículos 13 al 15. En el versículo trece, Pablo desconfía de aquellos que dicen: "No hagas de la libertad una oportunidad para trabajar ..." .. La semana pasada, cuando describí a los cristianos que se unieron a sí mismos como "cristianos cat", "Kohse Nyaa" y "Ahse Nyaa", "¿Qué tipo de animal podría ser lo contrario?" Recibí una pregunta La criatura que vino a mi mente después de pensar durante una semana es la medusa. Se refiere a un "cristiano de buen humor" que no tiene huesos ni músculos y no tiene el principio de vivir en ese momento. Pablo no toma el método atrasado de atar algo para recordarle esto, sino que enfatiza positivamente el principio del amor. En el versículo seis, hablamos de "fe que funciona a través del amor", pero aquí cambiamos el matiz a "fe que aparece en el amor".
2) ¿Qué es la "fe" que no aparece en el amor?
¿Existe realmente una "fe" que no aparece en el amor? Jacob lo llama creer en la cabeza. Las personas que asienten con la doctrina correcta y están de acuerdo en que Cristo es el Salvador, pero no ha ocurrido ningún cambio en el comportamiento. Mirando a Jacob 2, puedes ver la apariencia de un "cristiano". Salta los versículos 14-17. "Mis hermanos. Si alguien dice que tiene fe pero que no lo hace, ¿qué puede ser útil? ¿Si tal fe puede salvar a esa persona? Cuando algunos de sus hermanos y hermanas no tienen nada que ponerse y carecen de comida diaria, alguien entre ustedes les preguntará: 'Vayan en paz. Caliéntate, come bien ", pero ¿de qué sirve si no le das a tu cuerpo lo que necesita, y, de la misma manera, la fe, si no había trabajo, por sí mismo, Está muerto. "
3) Amor que nace de la fe Sin embargo, si realmente reconoce sus debilidades, confía más plenamente en Cristo y su salvación, y expresa su fe en el Señor, sucederán cosas extrañas. Es el amor de Dios derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo (Romanos 5: 5). Incluso si no puedes amar por tu cuenta, podrás amarlo. Para mí, se da el poder de servirnos unos a otros. Como resultado, el comando "Ama a tu prójimo como a ti mismo" se puede hacer sin ningún esfuerzo. Por el contrario, la condición de "comprometerse o comerse unos a otros" como se describe en el versículo 15 proviene de la falta de fe verdadera. El amor es un resumen de la ley. Levítico 19 exige un acto de amor muy práctico para un prójimo. Pase a través de los versículos 9 al 17, "Cuando corte la cosecha de su tierra, no corte todos los rincones de su campo. No recoja las espigas de su cosecha ... No robe. No te engañes, no te engañes, no oprimas a tus vecinos, no te desprecies, no desprecies a los sordos, no tropieces ante los ciegos. "Teme a tu Dios. Yo soy el Señor. No te vengues. No culpes a la gente de tu país". 18 El verso se cierra en su totalidad con "Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor". En ese sentido, el amor es un resumen de la Ley. El amor sale cuando vivimos en la fe en el verdadero sentido, no en el esfuerzo de mantener esta regla de la ley, o de mantener esa regla. Y al encontrar amor por nuestro prójimo nos encontramos ejecutando la ley. Esta es la victoria de la fe.
He leído el testimonio de la mujer holandesa Cory Tenboom. Durante la guerra anterior, lo pusieron en un campo para ocultar a los judíos y tuvo dificultades con su hermana. La hermana murió en el campamento, Cory sobrevivió y dejó el campamento, convirtiéndose en evangelista para presenciar la gracia que había experimentado. He estado en Japón. Cuando Cory estaba testificando en una iglesia, encontró que la audiencia tenía un ex empleado en el campamento que los acosaba severamente. Cuando terminó la reunión y estaba a punto de estrechar la mano de cada persona, el hombre se acercó para darle un apretón de manos. La mano de Corey simplemente no puede presentarse. Incluso tuve la sensación de que quería vengarme. Recé: "Jesús, perdóname y ayúdame a perdonar a esta persona", pero noté que mi rostro estaba rígido, a pesar de que quería sonreír. Entonces Corey rezó de nuevo: "Señor, no puedo perdonar a esta persona. Por favor, dame tu perdón". En ese momento, Corey hombro con brazo, y luego a mi mano, la corriente eléctrica Me sentí como si estuviera corriendo y alcanzándolo. El corazón del Sr. Corey estaba abrumado por su amor por esta mala persona. Fe en el Señor, ese es el poder del amor.


En conclusión

La iglesia es el mejor lugar para aprender a servirse unos a otros. Me gustaría recibir entrenamiento de amor aquí y difundirlo fuera de la iglesia. En el Nuevo Testamento, las palabras "mutuo" aparecen mucho. Nos amamos, nos servimos, pensamos que somos mejores que nosotros mismos, nos respetamos, nos rezamos, nos aceptamos, nos perdonamos, nos animamos, nos obedecemos. Es la iglesia la que se obedece, no obedece a alguien. Quiero progresar aún más en este amor. Esperemos crecer en el amor como el fruto de una forma de vida que espera la ayuda del Espíritu Santo y sigue la guía.
Orar. "Señor, soy pobre en amor. Por eso creo en tu salvación y te pido. Vierte tu amor en mí y conviérteme en un hombre que ama a todos. Ora en el Santo Nombre de Cristo. Amén ".