Sermones de adoración

14 de febrero de 2021
Mateo 21: 28-32

"Hermano arrepentido-Evangelio del Reino ⑦"


Introducción: antecedentes de la historia

Los capítulos 21-28 de Mateo son registros de la última semana de la vida del Señor Jesús llamada "Semana Santa". En otras palabras, la Semana Santa fue tan densa que una cuarta parte de toda la biografía de Mateo se dedicó a registrar este período. Ese martes, el Señor Jesús estuvo en el templo discutiendo varios temas con líderes religiosos (miembros del Parlamento del Sanedrín). Uno de ellos es la controversia sobre la autoridad del Señor Jesús. Los líderes estaban enojados con las poderosas enseñanzas de Jesús y la purificación del palacio que desafiaba sus intereses creados y qué autoridad tenía para hacer esto de otros. Le pregunté si era la autoridad de Dios o la autoridad de Dios. El Señor Jesús ve a través de su alma y hace la pregunta opuesta. "¿Actuó Juan el Bautista con autoridad de arriba o con autoridad humana?" Los líderes estaban confundidos y respondieron: "No lo sé". Así que el Señor también dijo: "Es evidente por sí mismo, así que no les daré una respuesta". Y la historia de estos dos hermanos entra para resaltar su actitud obstinada.


UNA. Hermano mayor arrepentido

La historia es realmente sencilla. Tengo un hermano mayor y un hermano menor, y mi padre me pide individualmente que trabaje en el viñedo. Mi hermano respondió: "No quiero ir", pero luego "reconsideró" y salió. La palabra "repensar" significa "arrepentimiento" o "cambio de opinión". Estoy seguro de que fue una situación en la que lamenté ver a un padre trabajando sudando porque no fui y cambié mi actitud. Por otro lado, mi hermano menor respondió: "Me voy, papá", pero no lo hizo.
Este hermano representa a los recaudadores de impuestos y las prostitutas que se arrepintieron después de escuchar el evangelio del Señor Jesús. Sus acciones fueron fraude, codicia y mala conducta sexual, según lo prohibido por la ley. Sin embargo, cuando escuchó el evangelio del Señor, se dio cuenta de la maldad, se arrepintió, creyó en el evangelio y renació. Un ejemplo específico es el recaudador de impuestos Zaqueo. Impresionado por las enseñanzas y la personalidad del Señor, cuadruplicó la cantidad inflada de impuestos que se recaudaba a las personas por medios fraudulentos. En términos de prostituta, puedo mencionar a la mujer adúltera en el capítulo 8 de Juan. Vivían una vida que era exactamente lo contrario de las enseñanzas de la ley, y se preguntaban si obedecerían la ley. Sin embargo, tenían la conciencia y el remordimiento de estar en contra de Dios. Entonces, cuando escuché el evangelio del perdón de los pecados, me sentí feliz de aceptarlo y cambiar mi vida. En otras palabras, actuó como Dios Padre quería. Son los primeros en entrar en el reino de Dios antes que los buenos fariseos.
Esté atento a Juan el Bautista, quien actuó como un pionero de Jesús, como escribió Lucas al respecto. "Juan dijo a la multitud que había salido para ser bautizada por él:" Los descendientes de Mamushi. ¿Quién le enseñó a escapar de la ira que se avecina? Entonces, den frutos aptos para el arrepentimiento. No planteen la idea de que "nuestro padre es Abraham. " … El hacha ya está en la base del árbol. Así que todos los árboles que no dan buenos frutos se cortan y se arrojan al fuego. La multitud le preguntó a John. "Entonces, ¿qué debemos hacer? John respondió. "Si tiene dos piezas de ropa interior, divídalas en las que no las tienen. Haz lo mismo con los que tienen comida. Los recaudadores de impuestos también vinieron a bautizar y le dijeron a Juan. "Maestro, ¿qué debemos hacer? "John les dijo. "No recolectes nada más de lo que has decidido", le preguntaron los soldados a John. "¿Qué debemos hacer con esto? "Dijo John. "No robes ni amenaces a nadie por la fuerza. Esté satisfecho con su salario. (Lucas 3: 7-14) El arrepentimiento sugerido aquí es muy específico, ¿no es así? La indicación del pecado no es abstracta, sino directa y concreta. Y el fruto del arrepentimiento también es muy concreto. Este artículo muestra que romper la mente se manifiesta en cambios concretos en la vida y el comportamiento.



B. Hermano menor "descuidado"

Por el contrario, el hermano menor responde a la orden de su padre con exactamente dos respuestas: "Hola, me voy, papá". Esto se llama servicio de labios. También conocido como un creyente de labios para afuera. Estoy en buena forma, pero no da frutos. Esta es la figura del fariseo, un escriba. Confiesan que obedecen a Dios y se esfuerzan por vivir la vida correcta para agradar a Dios. No está mal en sí mismo. Debería ser alabado. Sin embargo, en esa seriedad vino la hipocresía, la autoestima y el desprecio por los demás. Juan el Bautista rechazó la enseñanza en respuesta a su predicación de que "el verdadero camino de la justicia es buscar la rectitud interior, no las obras externas", y el Señor Jesús la rechazó y cerró su corazón al evangelio que predicaba. Para empeorar las cosas, los recaudadores de impuestos y las prostitutas creen que a pesar de que sus vidas han cambiado, lo evalúan, o se burlan de su fe y se lo predican al Señor Jesús, "recaudador de impuestos / pecador". Lo ridiculicé como "un amigo mío ", y fue más allá y trató de hacer muerto al Señor Jesús. “Cuando lo viste, no lo reconsideraste y luego lo creíste.” Confesando el verdadero arrepentimiento y tratando de reflejar en ti mismo las figuras de los que están dando el fruto del arrepentimiento. El Señor lamenta la arrogancia y la terquedad de no tener corazón.


En conclusión

Cuando escuchamos estas dos historias humanas contrastantes, muchos de nosotros respondemos con un cumplido, diciendo: "No soy un hermano menor, soy como un hermano mayor que complació a mi padre". Por el contrario, hay personas que corren en una dirección ridícula, como "Nunca me han corrompido como un recaudador de impuestos o una playgirl, así que no conozco el verdadero arrepentimiento, daré el paso y partiré de ahí". quizás. El problema no es la pecaminosidad que aparece afuera. Necesitamos examinar la pecaminosidad de nuestro corazón. "¿Me arrepiento seria y seriamente y me arrepiento de haber vivido una vida que se rebeló contra Dios el Padre y desobedeció la voluntad de mi Padre? No solo me sentí mal por eso, sino que dije: 'Lo siento. ¿Cambiaste tu dirección? disculpándome desde el fondo de tu corazón? Además, ¿estás comenzando a dar "frutos aptos para el arrepentimiento" en tu vida? "Me gustaría dar un verdadero paso adelante.
Agustín, de quien se dice que fue un gran hombre de los siglos IV y V, escribió una frase muy honesta sobre su itinerario de vida y alma llamada "Confession Record". Augustine nació en la pequeña ciudad de Tagaste en el norte de África y fue criado por una madre devota, Monica. Durante mucho tiempo, recibió una educación superior en la ciudad de Cartago y trabajó como maestro en Italia, pero siguió ahogado en la lujuria, contrariamente a las expectativas de su madre. Lucho por escapar de mi vida lujuriosa, pero cuando estaba luchando por escapar de ese poder, escuché una canción infantil de Temari en la casa de al lado que decía "¡Tómalo! ¡Tómalo!". Lo llevó a su habitación y notó el pasaje de la Biblia que estaba abierto allí. Allí, "La noche se profundiza y el día se acerca. Así que quitemos el trabajo de las tinieblas y usemos la armadura de la luz. Entretenimiento y borrachera, desagrado y amorío, conflicto y celos. Vivamos una forma de vida digna y diurna. en lugar de nuestra vida. Viste al Señor Jesucristo. No uses tu corazón por tu carne para satisfacer tus deseos "(Romanos 13: 12- Fue escrito como 14). Escribió en su confesión que "la luz del período Heian entró en mi corazón y la oscuridad de las acusaciones desapareció por completo". Le informó esto a su madre, Mónica, quien continuó orando por lágrimas por ella, y ambos alabaron al Señor.
El Señor que guió a Agustín nos da la misma guía y gracia. ¿Hiciste un "cambio de opinión" tan serio y verdadero en algún lugar de tu vida? Si es así, continuemos la vida de obedecer al Señor, como si hubiera cambiado de opinión. ¿Hay alguien que diga: "No, nunca tuve esa experiencia"? Ahora, arrepintámonos y comencemos una vida de obediencia al Señor.
Rezar.




Sermones de adoración

7 de febrero de 2021
Apocalipsis 1: 5-6

"Reino de sacerdotes ①"


Introducción

El predicador enseñará el sermón de Dios, así que escuche el sermón que tiene ante sí. Como primera audiencia, qué feliz cristiano está usted al decir sobre el sermón de esta mañana. Esta es solo una palabra.
¿Qué tipo de persona es cristiana? ¿Qué maravillosos privilegios se otorgan? Qué honrado estás. Puede que no pienses mucho en ello, pero pensemos en ello de nuevo durante el apocalipsis.


I. Hijo de Dios

Centrémonos primero en el versículo 6. Dice: "Para Dios, su Padre". Se dice que Jesús nos hizo reino y sacerdote "para Dios, su Padre". En otras palabras, el dios del cielo quiere que seamos reyes y sacerdotes.
Podría pensar que es una exageración. Creo que mucha gente piensa: "No puedo ser rey, y nunca pensé que fuera sacerdote".
Sin embargo, el dios del cielo realmente lo cree.


A) Dios quería que fuéramos rescatados del pecado y que fuéramos nuestros propios hijos.


Se le dio el privilegio de creer en Jesús y convertirse en hijo de Dios. Lo sé en mi cabeza. Sin embargo, la conciencia de que "soy un hijo de Dios" todavía parece inadecuada. Satanás puede susurrar: "Dios no puede amarte. No eres digno de los hijos de Dios". Pero la Biblia nos habla claramente. Eres amado por Dios. Dios te quiere.
Hay una obra de teatro llamada Hanai Chimonme.
"Estoy feliz de comprar Hanaichimonme. Estoy decepcionado con Hanaichimonme".
Es una canción que comienza con la interacción entre la florería y el cliente. Olvidé la letra en el medio, pero en la segunda mitad, creo que la letra era "Quiero a ese niño. No conozco a ese niño. Hablemos. Hagamos eso ...". La primera persona que dice que te quiere tiene la nariz alta, pero la persona que no elige hasta el final es miserable.
Sin embargo, a nosotros los pecadores que no fuimos elegidos y naturalmente abandonados, Dios dijo: "Te quiero. Quiero que seas mi hijo. Tú heredas mi país. Quiero ser sacerdote y ser sacerdote. Estoy buscando ansioso por interactuar con usted ".


B) Esto se ha dicho repetidamente en la Biblia.


"Seréis para mí el reino de los sacerdotes y la nación santa" (Éxodo 19: 6).
"Pero ustedes son la raza elegida, los sacerdotes que son reyes, el pueblo santo, el pueblo que pertenece a Dios" (1 Pedro 2: 9).
Dios nos ve como más preciosos de lo que pensamos.


II. Herederos que heredan el reino de Dios


A) Somos hijos que heredamos de mi padre


Recordemos la historia del hermano del hijo pródigo. Es una parábola del Evangelio de Lucas 15: 25-32. Papá volvía a menudo por su hermano menor y su hijo, que se habían escapado de casa y usaban la propiedad heredada que le había dado a su antojo. El hermano mayor, que estaba feliz de escuchar la historia de tener una gran fiesta, murmuró: "Nunca he recibido un cabrito de mi padre" y envidia a su hermano menor.
Sin embargo, papá habla gentilmente con su hermano y su hijo.
"Hija, siempre estás conmigo. Todo lo mío es tuyo" (versículo 31).
Hoy nos están contando las palabras de este padre. Las pertenencias del Padre Celestial son todas tuyas. Heredarás el reino de Dios y serás rey. ¿mi? ¿Seré el Rey del Reino de Dios? ¿No te imaginas? Pero la Biblia dice eso.

Aunque se nos dio todo en el reino de Dios, pensamos: "Eso no es suficiente. Esto no es suficiente. Dios no ...". Pero Dios dice: "Ya te lo he dado todo".


B) Somos herederos de los pueblos del reino de Dios

Abramos el capítulo 19 del evangelio de Lucas aquí. A través de la "Parábola de Mina" (versículo 12 y siguientes), Jesús nos cuenta cosas importantes desde la aparición de un sirviente que se benefició haciendo el mejor uso de la Mina (azar) que le confió su amo. El amo le dice al sirviente que aumentó 1 mina en 10 veces.
"Bien hecho. Buen sirviente.
Sé fiel a las pequeñas cosas y sé el gobernante de las diez ciudades. "
Esto se nos está diciendo. El dios del cielo nos confía su reino.


C) Somos Cristo y co-herederos


Jesús eventualmente gobernará la tierra, pero la Biblia promete que nosotros también seremos co-herederos que gobernaremos el reino de Dios con Jesús.
Romanos 8:17
"Si eres un niño, eres un heredero. Somos herederos de Dios y co-herederos con Cristo porque estamos luchando con Cristo para recibir la gloria juntos".
No solo Jesús gobernará el reino de Dios como un rey, sino que también gobernaremos juntos, y Dios confiará a unos 10 pueblos y a otros 5 pueblos ...


D) Somos reyes que gobiernan a la gente de las naciones

Además, el apocalipsis tiene algo asombroso. Por favor mire 2:26.
"Dar a los que ganen, a los que mantengan mi trabajo hasta el final, la autoridad para gobernar a la gente de las naciones".
Y está claramente escrito en Apocalipsis 20: 6.
"Se convierten en sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con Cristo como reyes durante mil años".
Ese momento llegará pronto. Esto se debe a que la Biblia promete repetidamente que pronto heredaremos el reino de Dios.
Pero, ¿qué te parece? ¿Soy una buena persona leal? ¿Es un buen administrador? Puede sentir que no tiene confianza. La autogestión no es fácil. Es difícil controlar incluso tu propia mente. La Biblia enseña que "mejor es el que gobierna su espíritu (corazón) que el que ataca la ciudad" (Proverbios 16:32). Me preocupa poder gobernar la ciudad aunque ni siquiera puedo mantener mi corazón. Sin embargo, Dios seguramente lo hará posible. Él es un Dios que nos eleva para ser un buen administrador y nos da el poder y la gracia que necesitamos. Incluso si se sorprende al ver lo que no puede alcanzar, Dios nos dará el poder que necesitamos para crecer.


III. Aquellos en quienes Dios confía


Dios confía tanto en nosotros que nos confía su país.

A) Gran confianza
No digo que confíe un poco. Cuanto más nos confía todo, más confía en nosotros.
Todavía se me confían varias cosas. Solía ​​ser. Gestión familiar para amas de casa. Los padres son responsables de la salud y la educación de sus hijos. También lo es el trabajo y el servicio de la iglesia. No importa cuán pequeño sea el servicio, Dios confía en ti y te encomienda.


B) Cumplir con las expectativas

Los hijos amados confiarán en Dios y querrán estar a la altura de sus expectativas. Le agradecemos su tremenda confianza y deseamos cumplir plenamente con sus responsabilidades.
Jesús nos redimió para hacernos un reino y un sacerdote. ¡Qué agradecido está! Quiero servir con sincera gratitud por el amor de Dios. Quiero caminar con fidelidad y sinceridad para poder dejarme varias cosas en cualquier momento. Quiero hacer lo que he dejado atrás. No puedo evitar pensar eso.
"Creo que las penalidades de este tiempo son insignificantes comparadas con la gloria que pronto se nos revelará" (Romanos 8:18).


Sermones de adoración

31 de enero de 2021
Mateo 25: 14-30


"Buen siervo fiel-Evangelio del reino ⑥"


Al principio
Estoy estudiando una serie de parábolas del evangelio de Mateo. La semana pasada hablamos sobre "el hombre que trabajaba desde las 5 de la tarde" para la cosecha de uvas del capítulo 20, pero hoy cubriremos el capítulo 25 "La reminiscencia de los talentos". Pensé que el tema del servicio era adecuado para una reunión de la iglesia.
Por cierto, las personas que aparecen a menudo en la televisión se llaman "personalidades de la televisión", pero la etimología de los talentos es en realidad de esta historia en la Biblia. Esta historia trata sobre un siervo que le ha confiado 5 talentos, 2 talentos y 1 talento de su maestro. Un talento es una unidad monetaria romana y 1 talento son 6.000 denarios. Dado que la asignación diaria de un trabajador es de 1 denario (unos 5.000 yenes), es de unos 30 millones de yenes. A partir de la idea de depositar una gran cantidad de dinero, las "personas talentosas" pasaron a llamarse talentosas. Además, el talento ha llegado a referirse al talento en sí.
Ahora, la historia comienza con un amo que deja dinero a sus sirvientes. Se dice que las tres parábolas del capítulo 25 de Mateo enseñan que "el Señor Jesús no sabe cuándo vendrá la Segunda Venida, así que esté preparado en todo momento". En esta analogía, el maestro se refiere al Señor Jesús, que está a punto de morir, y los sirvientes se refieren a sus discípulos.


UNA. El tamaño del talento otorgado: las expectativas y la confianza de Dios


Mi esposo deposita dinero con nosotros. Esa no es una cantidad pequeña, una persona cuesta 150 millones de yenes, la otra 60 millones de yenes y la tercera persona 30 millones de yenes. La expectativa y la confianza de que debe obtener ganancias haciendo negocios con esto se refleja en la cantidad. Algunos cristianos que no entienden el tamaño de esta cantidad dicen humildemente: "Soy una persona pequeña a la que se le ha dado un solo talento y no puedo hacer nada", pero es ridículo. Dios está invirtiendo en nosotros decenas de millones de yenes, no cientos de dólares. Así que nadie debería decir: "Tengo un solo talento". Dios está haciendo una gran inversión para cada persona. Eso es lo mucho que confiamos y esperamos.


B. Dos personas que utilizaron el talento: lealtad y diligencia


1. 1. Utilización del talento

El sirviente de 5 talentos y el sirviente de 2 talentos salieron inmediatamente y comenzaron su negocio. No se indica qué tipo de negocio es. Según la costumbre de la época, se trataba de comprar cosas que se vendían baratas en un lugar, trasladarlas a otro y venderlas a un precio elevado. No es tan importante como comprar 5 talentos a la vez y vender por 10 talentos, pero creo que repetí comprando y vendiendo pequeñas cantidades una y otra vez, y finalmente dupliqué mi capital ... Ese es el trasfondo del cumplido del maestro, que luego dice "fiel a las pocas cosas".

2. 2. Informar a mi esposo
Por cierto, el marido que regresaba del viaje empezó a asentarse con nosotros. Es muy importante para nosotros mirar hacia atrás y resumir nuestras propias huellas en cada descanso. Miramos hacia atrás en los pasos del año pasado en la Asamblea General de la Iglesia, que es también el momento en que yo mismo informamos al Señor. Aunque existe la palabra Mayordomía en inglés, somos el mayordomo Mayordomo a quien Dios le ha confiado todo el tiempo, la vida, el dinero y la vida, y estamos en condiciones de informar todo lo que se nos confía. La posición de "responsabilidad" se expresa en inglés como "responsabilidad", pero estamos obligados a informar cómo utilizamos todos los elementos encomendados. En la biografía de John Wesley, hay una historia sobre cuando comenzó a llevar un diario. Confiesa que ha comenzado a llevar un diario para informar a su maestro, Dios, cómo utilizó la propiedad del "tiempo" que Dios le dio. Eso es importante.

3. 3. Alabanza del maestro
Ahora, volviendo a la historia, los dos sirvientes ofrecieron 5∔5 = 10 talentos y 2∔2 = 4 talentos a sus amos, respectivamente. Muestra la humildad de que todos los recursos y ganancias pertenecen al maestro. Mi esposo también es mi esposo, y en lugar de poner todo en mi caja fuerte, decirme "lo hice bien" a mí que ofreció todo así, lo recompensaré con una recompensa que sea apropiada, nada más. Puede ver la relación de confianza entre las dos partes. Lo importante es el cumplido del maestro. "Eras leal a las pocas cosas, así que asumamos una gran responsabilidad". Dijeron: "Fieles a las pocas cosas", no porque los dos sirvientes obtuvieran grandes ganancias jugando. Él elogió la lealtad que había acumulado a través de su pequeña empresa. . Además, me elogia como un "buen" sirviente. Alaba su amor y sinceridad por su esposo. Es importante agradecer a Dios por su amor porque Dios confía en nosotros en todo nuestro tiempo, vida, salud y habilidades. La respuesta a esa gratitud se manifiesta en una actitud "buena y leal". El Señor examina de cerca nuestras pequeñas acciones y nos recompensa.


C. 1 Talent Man: Reprimenda por la pereza y la rebelión

Ahora, el verdadero protagonista de esta historia es un hombre talentoso. Parece que el Señor Jesús contó esta historia porque quería dibujar a este hombre.

1. 1. Ocultar talento
Qué acto tan fácil "sale y cava un hoyo en el suelo para esconder el dinero de su amo".

2. 2. Disculpe informe a mi esposo
Cuando su esposo le pide un informe, defiende su pereza culpándolo de su tacañería y crueldad. "Mi esposo, sabía que eras un hombre duro, que cosechabas de donde no sembraste y raspabas de donde no te dispersaste. Así que me asusté y salí y puse tu talento en la tierra. Mire, esto es suyo. "Me enorgullece decir que escondí el talento y no lo reproduje ni lo reduje. Hay un sarcasmo descarado y una crítica del maestro.

3. 3. Reprensión y juicio del maestro
La respuesta de mi esposo a esto es muy estricta. Etiquetarlo como "mala persona perezosa". Malo es un intestino torcido que se niega a aceptar el amor y la confianza del maestro. Una persona perezosa es una omisión que le sale de las entrañas. Mi esposo dice que no solo eso es malo, sino que también me culpa: "Si estuviera tan asustado, al menos debería tener mi dinero en el banco". Por supuesto, si un porcentaje de un talento regresa aquí,